Diario de un nuevo Plan de Vida para fluir naturalmente
¡Hola!, soy Nana y empecé este diario por varios motivos que tienen que ver con mi salud y calidad de vida, pero sobre todo con “esos” detalles que no eran coherentes con la vida que he construido y que quiero seguir construyendo ☺️ Hace rato quería tomar el control y ser consciente de mis hábitos que tienen que ver con la comida (soy vegetariana y por eso asumí que comía saludable) pero sobre todo con ser consciente de lo importante que es nutrirse y no solo comer.
Día 1: ¡Empecemos!
Llevo algunos días con este nuevo Plan de Vida y por eso espero de todo corazón que les guste y les sirva para que ustedes también disfruten de la suya sin sentir sueño, ansiedad, pesadez o fatiga casi todo el día. Mil gracias por leerlo.
Día 2: Haz un Diario.
“Lo que te comes, es todo” me dijo la médica funcional cuando fui a la primera consulta. Al principio creí que exageraba pero, llevo unos cuantos días alimentándome con comida hecha en casa y practicando todas su recomendaciones y… ¡empiezo a creerle!
Los cambios empiezan a sentirse casi al primer día y por esto, ha sido muy importante anotar todo lo que me como en un día, para así conocer que alimentos y hábitos me dan dolor de cabeza, me dan sueño, me activan y otros que me caen pesados al estómago
Para ayudarlos, les hicimos una plantilla de un Diario de alimentación que les puede servir para que ustedes también lo hagan sobre todo al principio cuando el organismo empieza a desintoxicarse de tanta caseína, glucosa, grasas dañinas y preservantes.
Día 3: Busca fuentes de información serias.
La salud no es un juego, así que, lo primero es buscar ayuda con algún profesional y lo segundo complementar tu nuevo Plan de Vida con material, referentes e información seria y verdadera pero que respete tu individualidad, porque todos somos diferentes y nadie conoce, disfruta y quiere habitar nuestra casa más que nosotros mismos.
Día 4: ¿Qué infusiones tomar para este Plan de Vida?
He tomado casi todas las infusiones medicinales de Milamores pero, la GoodFlow la empecé a tomar un día por casualidad y desde ese momento, ¡se convirtió en mi infusión preferida!
Además que sabe delicioso, es una infusión que “calladita, calladita… va haciendo lo suyo”. Siempre he tenido algunos problemitas con el colesterol y hace unos años, de glucosa en al sangre así que esta es la infusión que elegí para que sea mi complemento perfecto en esta primera etapa. Aquí les cuento son las mías y cómo puedes combinarlas para que todo fluya… ¡naturalmente!
Día 5: ¡Cambio de hábitos!
Aquí te comparto algunas recomendaciones para que (sobre todo al principio) esos cambios de hábito fluyan contigo y con tu entorno.
- Habla con tus amigos y familiares más cercanos y, cuéntales por qué y para qué estas haciendo esto.
- Al principio, reduce la vida social ya que esta puede distraerte de tu objetivo. Más adelante, cuando hayas adquirido los hábitos, con seguridad sabrás resistirte a los “desbandes”.
- Cocina en tu casa porque la comida de los restaurantes, por lo general, tiene conservantes, son procesados y no usan alimentos orgánicos ni de buena calidad.
- Siempre lleva contigo pasantes saludables (yo siempre llevo semillas de calabaza y girasol, tostadas por mi misma) para cualquier imprevisto o demora en llegar a tu casa a comer.
- Aprende a respirar: expansiva y conscientemente. La respiración es la base biológica de nuestra existencia y es una disciplina muy efectiva para el desempeño de todo nuestro organismo.
- Si alguien te dice cosas como: "empeliculado", exagerado, radical o te hace alguna broma sobre tus nuevos hábitos, no lo tomes personal. Probablemente no lo hace con mala intención y desconoce el trasfondo y el contexto.
Día 6: Recomendaciones finales.
Y bueno, para terminar este Diario, les dejamos algunas recomendaciones para esos momentos de crisis que no tienen que ser únicamente de hambre, y que más bien pueden ser por cansancio o abstinencia de ciertos hábitos, como la salida al bar (nada de licor al menos, por 3 meses ), a comer a algún restaurante (al principio, solo se puede comida a hecha en casa) o sencillamente porque a veces, cualquier Plan de Vida nuevo, (como mudarse de ciudad o cambiar de estado civil), es motivo de expectativa y quizás algo de ansiedad.
Gracias por haber leído este Diario para Fluir con la Vida, naturalmente y tomar el control de aquellas cosas que francamente, no le hacen bien a casi nadie.
¡Mil gracias!, Nana.
- Tags: Detox