Crema de cebolla de puerro

Crema de cebolla de puerro

Hace unos años no era muy amante a las cremas y mucho menos a las sopa, además me metía el cuento  que todas sumaban una calorías que no eran necesarias, pero eso cambió, esa manera de pensar se transformó a medida que iba estudiando de alimentación, cuando empecé a mirar la manera de como aportarle a mi cuerpo más nutrientes, más variedad de una manera que supiera rico y fue de ahí que las cremas, sopas empezaron hacer parte importante de mis almuerzos y muchas veces son los únicos protagonistas de mis comidas, porque las disfruto tanto, me sientan tan bien que me gusta en las noches que siento que necesito hacer un pare con la comida a disfrutar una rica crema como esta de cebolla de puerro, la cual para hacerla más liviana la preparo con leche de almendras fe la siguiente manera:

PREPARACION:

1. Se pone en un sartén, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, cebolla puerro cortado en aros no muy gruesos para lograr de esta manera que impregne bien, un tris de Romero, cilantro, pimienta y sal al gusto a sofreir por unos 10 minutos aproximadamente, revolviendo constantemente y evitando que se queme o se sequen mucho las verduras. Si es necesario se le agrega más aceite de oliva.
2. Una vez están los ingredientes asados se le agrega 4 tazas de leche de almendras al sartén con todos los ingredientes a fuego alto  hasta que hierva. Una vez hierve se le baja la temperatura y se deja por 5 minutos más cocinando todos los ingredientes.
3. Se deja enfriar y luego se licua muy bien, para luego volver a poner al fuego hasta que esté en el punto que se desee antes de servir.

Con que se puede acompañar?

  • CCon una infusión de la línea Fun
  • Con crotones de pan.
  • Con pan con mantequilla tostado.
  • Además se le puede agregar queso parmesano para decorar o contrastar los sabores.

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 1 Cebolla de puerro grande
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Cucharadas de cilantro
  • 1 Ramita pequeña de Romero
  • 4 Tazas de leche de almendras
  • Sal y pimienta al gusto

Mis amores, espero la hagan, la compartan y la disfruten, piensen que con una receta como esta le están agregando varios ingredientes a sus organismos que realmente nutren su cuerpo y porque no el corazón por la delicia que es.

Para los que nos preguntan en que vajillas hacemos nuestros emplatados les contamos que en este caso usamos una vajilla de corona, además es producto colombiano de muy buena calidad y eso nos gusta aun más.