La alimentación salvo mi vida
La alimentación me salvo la vida. Esta es una frase que suelen tener entre sus hojas varios de los libros más vendidos de alimentación en el mundo, y es que cada día se comprueba más los beneficios que trae una buena y correcta alimentación a nuestras vidas.
En los últimos años debido a nuestro trabajo, me he apasionado por leer libros de alimentación y de personas que han podido transformar sus vidas gracias a la medicina más efectiva del mundo: la alimentación. Entre esos libros he amado los tips y sugerencias de las doctoras Haylie Pomroy, la cual se enfoca en como restaurar el metabolismo y la Dra. Klara Senior, que con su libro del reto de las 6 semanas, enseña a sus lectores a comer correctamente para no subir de peso.
De las enseñanzas de estas dos doctoras les dejo 11 consejos que quise resaltar para ustedes y tengan en cuenta en todo momento, porque estoy segura, que al igual que yo quieren llevar una vida más saludable:
- “En primer lugar, es muy importante nuestra conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu, cuando todo nuestro ser se encuentra en tranquilidad generamos energías positivas que harán fluir lo que nos propongamos”.
- “Es de vital importancia evitar el estrés debido a que este provoca que el metabolismo se ponga lento o no trabaje correctamente, ya que el sistema detecta un estado de emergencia y entra en modalidad de almacenamiento de grasas”.
- “No te preocupes por las calorías, sino por la calidad de lo que comes, ¡Por favor! es importante que no te saltes ninguna comida, hacerlo ayudará a que tu cuerpo necesita alimento y acaba con tus músculos”.
- “Es importante que le presentes atención a la calidad de tu sueño, dormir bien te ayudará a que tu metabolismo trabaje muchísimo mejor y a que tengas una vida con más energía llena de bienestar”. En caso de que te cueste conciliar el sueño, te recomiendo que uses nuestra infusión Sweetdreams, te ayudará a relajar tus músculos y todo tu sistema nervioso central para que logres dormir profunda y placenteramente.
- “Es muy importante que no elimines los carbohidratos al 100%, estos te darán energía” además “acostúmbrate a llenar tu plato con muchos colores. Sino sabes que escoger en el momento de comer lo mejor es ingerir alimentos de origen natural como proteínas, frutas y verduras, esta debe ser la mayor característica a tener en cuenta con tu alimentación. ¡Evita todo lo artificial!”
- “Vas a creer que estoy loca pero no, es importante que empieces a eliminar la cafeína de tu dieta, ya que esta arruina tu metabolismo, es adictiva en nivel fisiológico, pero no te preocupes que una vez la dejes de consumir cotidianamente en 3 o 4 días ya no te provocara tanto” …y si la dejas por 21 días no la vas a volver a necesitar en tu vida, te lo digo desde mi experiencia que no podía evitar el muy preciado “tinto” y tomaba hasta 3 o 4 veces al día, pero lo cambié por la infusión HappyDay y los resultados se notan desde el primer día.
- Desayuna en la primera media hora del día, “¡por nada del mundo te saltes la comida más importante del día!, ya que nuestro cuerpo está en estado de reposo y necesita recargarse, no podemos permitir que nuestro cuerpo se estrese, para que de esta manera no tome energía de donde no queremos y así evitar enfermedades o que nos salgan esas incomodas acumulaciones de grasa en nuestro cuerpo”.
- Evita el azúcar, ¿sabias que 4 cucharadas de azúcar refinada pueden inhibir la pérdida de peso, durante los próximos 3 o 4 días después a que te las comes? además luego será más difícil evitar el dulce debido a la adicción que este crea. Yo se que es normal que te haga falta el azúcar, pero para eso esta la PerfectBody, que te va ayudar a controlar los antojos y en caso de que las ganas sean muy fuertes, cómete una fruta, o un tercio de la porción que pensabas comerte en un principio, verás como este simple cambio en tu alimentación va a empezar a verse reflejado en tu cuerpo en pocos días.
- “Evita el ALCOHOL”, así te suene muy aburrido evítalo al máximo, si lo que quieres es desintoxicar tu cuerpo. En mi caso me encanta el vino y la ginebra, pero gracias a lo consciente que me he vuelto con este tema de alimentación, cuando puedo, cambio alguna de estas bebidas por agua con gas michelada y si estoy en mi casa le agrego menta, jengibre o albahaca y las sirvo como si fueran un cóctel, además de que me saben ricas, recreo la experiencia sensorial de tomar un coctel.
- “No más a los endulzantes artificiales, estos son los campeones para volver lento tu metabolismo” Si quieres endulzar usar la miel, el azúcar morena, la panela y la Stevia 100% natural (ojo: no Stevia sintética o con aditivos), mientras vas dejando las cosas artificiales, ve haciéndote a la idea de ir entrenando tu cuerpo para no volver a endulzar tus alimentos.
- Por último ,”¡ejercítate! Realiza ejercicio cardiovascular, por lo menos 3 o 4 veces a la semana” y al menos 1 día de pesas, ten en cuenta que a menor peso más repeticiones. Come al menos una porción de fruta antes de entrenar y luego de hacer tu rutina ingiere proteínas para que tus músculos se recuperen correctamente.
Todo esto es un proceso, no te sientas mal por no ser capaz de dejar tus hábitos viejos de una día para otro, cada día trae su afán y lo único que tienes que hacer para empezar, es tener es una meta clara. En mi caso busco tener una mejor alimentación, comer alimentos cada vez más vivos, frescos y naturales y mientras transformo mi vida, voy dejando atrás mis viejos hábitos, uno a uno.
Espero que les haya gustado este articulo, si es así, ojala lo compartan, para que estos consejos le lleguen a muchas personas mas y logren mejorar su vida y su salud, por medio de la alimentación.
- Tags: Alimentación