Batido para deportistas de banano y avena

Batido para deportistas de banano y avena

Toda la vida hemos oído hablar acerca  de las propiedades energéticas del banano, una fruta que han sacado de muchas dietas por su contenido calórico y azúcar, pero a la vez también ha sido incluida en otros planes alimenticios por su alto contenido de propiedades, ya que en esta fruta encontramos múltiples vitaminas como la  A, C, B1, B2, B6, B9, ácido fólico y E. En cuanto a los minerales, el banano es rico en potasio, magnesio, hierro, selenio, zinc y calcio. La lista de beneficios incluye el contenido de triptófano, que es un aminoácido esencial para nuestro organismo.

Además de todo esto, el banano nos ayuda a tener fuerza y contribuye a la reparación de nuestros músculos, mejor dicho si lo sabemos comer, no es necesario sacarlo de ninguna dieta sino por el contrario, es bueno incluir uno de vez en cuando para aquellos que un día decidieron no comerlo. Por cierto, y como nota de interés les cuento que el banano o banana como le dicen en otros países, es considerada como la fruta de mayor aporte energético.

Esta receta se remonta a mis años de deportista (por cierto, hace mucho), cuando antes de salir a entrenar en casa me la preparaban y de verdad cuando por alguna razón no podía tomar este batido, mi rendimiento no era igual. Es por este motivo que hoy se las quise compartir, para todos aquellos que hagan deporte y también para las mamás que quieran darle una rica y saludable opción llena de beneficios a sus hijos, porque ¡esto si es bebida de campeones!, y lo mejor de todo es que sabe deliciosa.

Para aquellas personas que quieran bajar de peso lo pueden hacer con ½ banano y además de regalarle a sus cuerpos bienestar, estarán saciados por más tiempo porque es una excelente opción para tomarlo en la media mañana o “en el algo”.

Necesitas:

  • 1 banano
  • 1 vaso de leche de soya, almendras o coco
  • 4 a 5 fresas
  • 2 a 3 cucharadas de avena en hojuelas

Licúa todos los ingredientes durante 1 minuto y sírvelo en un vaso largo.

Espero que les haya gustado esta receta y si es así, los invito a que la compartan.