- Es a base de berenjena, una verdura con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud ya que tiene beneficios cardiovasculares, propiedades anti-Inflamatorias y estimula nuestro sistema inmunológico, por mencionar algunos.
- Es demasiado fácil, rápido y delicioso. Además es muy suave para la digestión y tiene dos ingredientes adicionales que amamos: limón y aceite de oliva.
- Es muy versátil porque puedes servirlo como dip o como acompañante de un plato fuerte.


- 1 berenjena grande.
- 1 gajo mediano de bulbo de hinojo (la parte blanca)
- 1 limón
- 10 aceitunas negras sin hueso
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Hierbas provenzales, cilantro o perejil (las que prefieras)
- Galletas o pan de masa madre para acompañar
- Lava y corta la berenjena en dos, espolvoréale sal y remójala al menso 15 minutos hasta que bote un poco de tinta. Esto evitará que tenga un sabor amargo.
- Luego enjuágalas y ponlas a cocinar en una olla con un poco de agua, aceite de oliva y sal, aproximadamente unos 15 minutos o hasta que esté blanda y cocida. retira y deja enfriar. Luego con una cuchara de sopa, retira la pulpa de la cáscara y colócala en el procesador. Asegúrate de que no se vaya ninguna pedacito de cáscara porque puede volver amargo el dip.
- Luego agrega las aceitunas, el hinojo picado, el jugo del limón, las hierbas provenzales y un chorro de aceite de oliva. Procésalo hasta que esté como una pasta (también puedes hacerlo en la licuadora pero será un poco más lento y deberás detener el licuado cada 30 segundos y ayudarte con una cuchara) y solo al final comprueba la sal y vuelve a procesar para terminar de unir todos los ingredientes.
