Este antipasto o Dip de Berenjena, es un plato que los va a enamorar por 3 motivos:
Es a base de berenjena, una verdura con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud ya que tiene beneficios cardiovasculares, propiedades anti-Inflamatorias y estimula nuestro sistema inmunológico, por mencionar algunos.
Es demasiado fácil, rápido y delicioso. Además es muy suave para la digestión y tiene dos ingredientes adicionales que amamos: limón y aceite de oliva.
Es muy versátil porque puedes servirlo como dip o como acompañante de un plato fuerte.
Por ejemplo, aquí lo servimos con champiñones salteados en ghee y sal marina, ensalada de lechuga cogollo, zanahoria y aguacate y, arroz jazmín con ajo, aceite de oliva, sal e ¡hinojo!... otra de nuestras plantas preferidas porque al igual que la berenjena, es medicinal y curativa.
Bueno, ahora sí, los dejamos con la receta de este Dip de Berenjena,vegano y sin gluten que les va a encantar.
Ingredientes:
Para 4 personas / Nivel: fácil / Tiempo de preparación: 45 minutos
1 berenjena grande.
1 gajo mediano de bulbo de hinojo (la parte blanca)
1 limón
10 aceitunas negras sin hueso
Sal al gusto
Aceite de oliva
Hierbas provenzales, cilantro o perejil (las que prefieras)
Galletas o pan de masa madre para acompañar
Preparación:
Lava y corta la berenjena en dos, espolvoréale sal y remójala al menso 15 minutos hasta que bote un poco de tinta. Esto evitará que tenga un sabor amargo.
Luego enjuágalas y ponlas a cocinar en una olla con un poco de agua, aceite de oliva y sal, aproximadamente unos 15 minutos o hasta que esté blanda y cocida. retira y deja enfriar. Luego con una cuchara de sopa, retira la pulpa de la cáscara y colócala en el procesador. Asegúrate de que no se vaya ninguna pedacito de cáscara porque puede volver amargo el dip.
Luego agrega las aceitunas, el hinojo picado, el jugo del limón, las hierbas provenzales y un chorro de aceite de oliva. Procésalo hasta que esté como una pasta (también puedes hacerlo en la licuadora pero será un poco más lento y deberás detener el licuado cada 30 segundos y ayudarte con una cuchara) y solo al final comprueba la sal y vuelve a procesar para terminar de unir todos los ingredientes.
Para servir, puedes agregar un chorrito de aceite de oliva y decorar con las hojas del hinojo. Acompaña el dip con galletas libres de gluten o pan de masa madre tostado. Nosotras lo hicimos cone stas galletitad echia de Verde Salvia pero allá mismo hay unas de semilla de calabaza y girasol con ghee y sin harina. Como recomendación, puedes acompañar este Dip de Berenjena,con una FruitFiesta servida con hielo picado.
Y bueno, esta receta consciente está pensada para que la puedan disfrutar celíacos, veganos y por qué no... ¡omnívoros! así que ya saben, no hay excusas para no prepararla. Mil gracias y por favor, cuando la hagan nos escriben y nos cuentan cómo les quedó.