Pesto de Kale

Pesto de Kale

Para los que no sepan el kale es una col crespa que ha ido cogiendo fuerza con el tiempo para consumo humano, porque hasta hace muy poco solo era usada como comida para animales,  pero cada vez se ve más su presencia en variedad de batidos y platos, sobre todo, veganos o detox.

Entre las propiedades del kale se destaca además de su bajo valor calórico, su riqueza en minerales, además el kale posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc más un alto contenido proteico y de vitaminas como la C,E,A,K.

Todas estas valiosas propiedades nutricionales ofrece el kale con un aporte calórico que ronda las 45 Kcal por cada 100 gramos, por lo que se trata de un alimento concentrado con buenos nutrientes y ligero al mismo tiempo.

Es quizás por todas las propiedades que tiene el Kale y aprovechando que me gusta su sabor, que yo me he interesado en aprender a prepararlo de diferentes maneras, y la receta que hoy les traigo es uno de mis últimos descubrimientos de esta poderosa Col como es el Kale, que descubrí por medio de mi mamá, la cual sabe que a mí me encanta y ella en su afán de consentirme me tenía este dip, pesto, salsa (como quieras llamarlo), para nuestro algo semanal, donde debo confesar que aparte de que pone inmaculadamente la mesa, le encanta sorprenderme con recetas que tienen todo su amor y esmero.

INGREDIENTES:

  • Hojas de Kale
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Almendras

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que se hace es quitarle el tallo al kale y las fibras. Luego se ponen en agua muy caliente con sal hasta que ablanden por 5 minutos.
  2. Luego cuando ya las hojas de Kale Esten blandas, se llevan a un procesador de alimentos, agregándole un chorrito de aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto y por supuesto las almendras.
  3. Triturar bien por último disfrutar.

¿EN QUE MOMENTO COMER?

Esta receta personalmente me provoca para untar en una arepa, como dip con unas galletas o unas yugas fritas, también para hacer unas pastas mezcladas la salsa de Kele con troncos de queso feta o algún queso fuerte, como salsa para marinar una ensalada, como dip acompañado con un queso crema, mejor dicho mis amores, les aconsejo que lo hagan y se los aseguro que se les ocurrirá mil cosas más que pueden hacer con él, eso sí, me cuentan para yo tener nuevas ideas, porque si algo se, es que este pesto es de esas cosas que no pueden faltar en casa.