Dhal de coco vegano maridado con Milamores
El Dhal de coco es un plato original de la India y es muy rico y fácil de preparar. El término Dhal o Dal está en idioma Sánscrito y se refiere a la legumbre despellejada o pelada que es la base de este plato típico Hindú, preparado con verduras o legumbres.
El Dhal de coco se prepara con la lenteja rosada o roja, muy rápido de cocinar a diferencia de otras legumbres e incluso que la misma lenteja verde que usualmente comemos en Colombia. Además la lenteja rosada tiene las mismas propiedades alimenticias que la verde pero al no tener piel, su digestión es más sencilla lo que la convierte en el ingrediente perfecto para este plato… y ¿adivinen lo mejor?… solo contienen 100 calorías por cada 100 gramos.
Y bueno mis amores, aquí les dejamos esta receta que preparamos el viernes pasado en nuestro almuerzo mensual que hacemos con todo el súper equipo de Milamores.
- Para 8 personas.
- Tiempos de preparación: 35 minutos.
- Nivel: muy fácil.
Ingredientes:
- 800 grms de lenteja rosada o roja.
- 1 lata de crema de coco
- 120 grms de marañones
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Ajo en pasta
- 1 chda de curry en polvo
- Cilantro picado
- Aceite
- 1 cubo de verduras
- Sal
- 1 bloque grande de tofu natural
- Salsa de soya
- Arroz basmati cocido y ensalada verde para acompañar.
Preparación:
- Sofríe la cebolla con el ajo y luego agrega el tomate pelado y picado, con un poquito de sal.
- Agrega la lenteja rosada lavada y escurrida con el doble de la medida de agua y el caldo de verduras. Cuando dé el primer hervor baja el fuego al mínimo y deja hervir unos 10 min más.
- Adiciona la lata de leche de coco, el cilantro picado y los marañones licuados con media taza de agua y revuelve hasta que vuelva a hervir.
- Agrega el curry en polvo.
- Verifica la sal y ¡listo!… ahora vamos con el tofu:
- Córtalo en cuadritos pequeños y sofríelo en soya y un poquito de aceite a fuego muy alto hasta que dore. Retira del fuego.
Sirve el Dhal en un bowl y en un plato aparte el arroz basmatí, con el tofu y la ensalada. Esta vez maridamos nuestro Dhal con una TastySpring bien fría y con más hielo (preparada con panela orgánica… quede deli!) y como les contamos, fue nuestro almuerzo del viernes pasado de Milamores, en nuestra sede de Envigado. Amamos poder hacer esto, compartir con todo nuestro equipo platillos preparados con todo el amor del mundo.
Nos cuentan cómo les queda, con amor,
Susy e Isa.