Receta galletas de mantequilla

Receta galletas de mantequilla

Una de las primeras recetas que aprendí a preparar, fue esta receta de galletas de mantequilla que me enseño mi encantadora y dulce abuela materna en las tardes que juntas vivíamos en la vieja hacienda Canaán en el suroeste antioqueño donde ella vivía, donde los huevos los recogía directamente del gallinero, la mantequilla la preparaba luego de ordeñar las vacas de la cual al morir una de ellas me la dejo de herencia, la niña se llamaba la vaca y no es por nada, pero siempre sentí que era su nieta favorita y con la que más tiempo pasaba, por esta razón tuve la fortuna de aprender de ella el arte de servir una mesa, cocinar y hasta coser.

Esta receta de galletas de mantequilla es básica y a partir de ella se pueden preparar de muchas maneras, con chip de chocolate, banano, avena, mantequilla de maní, arándanos, nueces etc. Así que la recomiendo a ojo cerrado y ojala le puedan agregar un toque de infusión ya sea de JolllyLove o de MagicMoment, la cual tiene cardamomo el cual se cultiva de manera orgánica en Canaán, la Hacienda (casa) que durante más de 100 años ha sido parte de la historia de mi familia, hoy en día esta Hacienda es de unos primos que quiero mucho y los cuales han sabido cuidar y proteger estas tierras, sus animales y sus aguas.

Ingredientes

Para 40 unidades

  • Mantequilla pomada: 250 g
  • Azúcar: 200 g
  • Huevos Grande: 1
  • Harina de trigo: 500 g
  • Extracto de infusión: 5 g

 

Preparación cómo hacer la receta de galletas de mantequilla

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total: 25 m
  • Elaboración: 15 m
  • Cocción: 10 m
  • Reposo: 1 h

 

  1. Con ayuda de una batidora se bate la mantequilla que debe de estar blanda (temperatura ambiente) junto con el azúcar. En caso que la mantequilla no este blanda queda imposible que se mezcle bien.
  2. Añadimos infusión JollyLove o MagicMoment de Milamores más el huevo. Continuamos batiendo hasta integrar ambos ingredientes. Por último añadimos la harina, poco a poco. Usamos la batidora hasta que la masa nos lo permita, pero en algún momento necesitaremos pasarla a la superficie de trabajo porque se habrá vuelto muy densa. Amasamos bien hasta homogeneizar.
  3. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa procurando que quede homogénea para que las galletas queden lo más parecidas posibles, a mi me gusta que queden de 1/2 centímetro aproximadamente. 
  4. Dejamos reposar la masa en la nevera durante un mínimo de 30 minutos, así cogerá cuerpo y será más fácil cortarla sin que se deforme. Una vez este la masa con el grosor que se quiere y se haya reposado se parte con moldes para galletas.
  5. Ponemos las galletas sobre una bandeja al horno con papel mantequilla en la superficie para evitar que se peguen cuando se asan.
  6.  Horneamos a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos o hasta que comiencen a dorarse ligeramente por los extremos.
  7. Una vez listas, retiramos la bandeja del horno y y esperamos  que se enfríen antes de consumir o decorar. Aguantan perfectamente durante días si las guardamos en una lata metálica, aunque quizás no de tiempo a comprobarlo porque quedan tan buenas que seguro te las vas a querer comer muy rápido. 

 

Esperamos les haya gustado esta deliciosa y fácil receta, si es así los invitamos a compartirla con milamores.